EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Masiva marcha interrumpe Black Friday en Chicago

Los manifestantes reclaman la renuncia de autoridades policiales

27/11/2015 | 03:17 pm


635842482110964404wCHICAGO.- Cientos de manifestantes salieron a la calle en Chicago el viernes en protesta por los problemas que enfrenta el Departamento de Policía de la ciudad que, a su juico, tienen relación directa con la muerte del joven Laquan McDonald, ocurrida hace poco más de un año y por la cual, un policía de raza blanca enfrenta cargos luego de la difusión de un video el martes pasado.

Los participantes, muchos de ellos al grito de ’16 balazos’, marchan por la Michigan Avenue, en el centro de la ciudad, que por esta época del año, está abarrotada de gente que sale a comprar en el marco del Black Friday o Viernes Negro en las tiendas de la zona.

El reverendo Jesse Jackson era uno de los visibles líderes de la marcha que se lleva a adelante pese al frío. Los manifestantes reclaman la renuncia de varias autoridades policiales y municipales, incluido el Jefe del Departamento de Policía..

Como se recordará, las autoridades judiciales de Chicago anunciaron el martes el procesamiento por asesinato del veterano policía blanco Jason Van Dyke, presunto autor de los disparos contra el joven McDonald, quien resultó muerto el 20 de octubre de 2014 tras un encuentro con el agente Van Dyke, de la Policía de Chicago y que aseguró que en el momento de su fallecimiento el joven iba armado con un cuchillo.

EFE