EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mascarillas solidarias de la Boticaria García y de Agatha Ruiz de la Prada

Mascarillas solidarias de la Boticaria García y Agatha Ruiz de la Prada

21/07/2020 | 08:06 am


CARACAS.- Boticaria Gracía y Ágatha Ruiz de la Prada se han lanzado al mercado de las mascarillas para el alcance de los bolsillos de todo el mundo con el fin de ayudar con sus marcas para que los ciudadanos colaboren con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), UNICEF y ONG Save of the Children, que serán los destinatarios de los beneficios.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Boticaria García siempre a estado presente con el ciudadano con todo tipo de labor informativo para que la población siempre disponga de la mejor información durante el estado de alarma que duró 99 días en España.

Con el fin de terminar su labor solidaria hacia la comunudad, empresa zamorana tuvo la idea de la creación de las mascarillas. Con la ayuda de Manly, que ha donado el 60% del tejido homologado, con el diseño de la artista María Dolores Alfaro Cuevas salieron al mercado revolucionando el mercado de estas protecciones

El 100% de las ventas de los 3.300 packs (contienen tres mascarillas), que cuestan 20 euros, irán a parar a la sociación Española contra el Cáncer (AECC), delegación de Belmonte (Cuenca) en el proyecto: ‘Cáncer y coronavirus: emergencia social’ y a UNICEF España en el proyecto: ‘Emergencia COVID-19’.

Uno de los modelos de las mascarillas es del cielo de Zamora, reflejada en una mascarilla negra llena de estrellas, en un bonito homenaje a las víctimas por el coronavirus que fallecieron durante la pandemia. El Castillo de Belmonte, los zorromostros y las flores, también están presente en los diseños.

Mientras, Ágatha Ruiz de la Prada ha lanzado sus modelos que estarán en venta exclusivamente en los supermercados Lidl.

Estas mascarillas han comenzado a venderse en todos los establecimiento de esta marca alemana desde este 1 de julio. Cada pack, que tiene dos unidades, cuestan 3,99 y la parte solidaria de esta venta es que la ONG Save the Children recibirá 1 euro por cada uno que se vende.

Fabricadas en España

Estas mascarillas contienen materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la vez que son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados y son fabricadas por una empresa española.

La empresa de la empresaria española ha fabricado 500.000 mascarillas, por lo que si se venden en su totalidad, la ONG recibirá 250.000 euros de beneficios.

NP/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos