EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

MAS postuló candidatos en todos los circuitos para el 6-D

Felipe Mujica señaló que los aspirantes que apoyan son independientes y disidentes del Psuv y MUD

19/08/2015 | 08:35 pm


CARACAS.- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que la tolda naranja cumplió con las metas trazadas de cara a las elecciones parlamentarias al apoyar postulaciones independientes y disidentes del chavismo y la oposición. “Son planchas que no tienen ningún paracaidista”

En entrevista con Vladimir Villegas, Mujica recalcó acataron fielmente el reglamento en lo que respecta a la paridad de género.

Las cifras globales es que de 376 postulaciones entre principales y suplentes, el 48% son mujeres. Más de la mitad son militantes, ciudadanos o militantes de otros partidos y la minoría son militantes del MAS. Esa fue una decisión que tomamos fuese una expresión de lo que estamos aspirando y diciendo que queremos como país”.

Eduardo Gómez Sigala, Aldo Cermeño,  Pastor Heydra y Sergio Omar Calderón  son algunos de los candidatos que apoyará el partido como una muestra de diversidad que quieren proyectar. Ante tal premisa, Mujica dejó claro que lo importante no es la ideología política.

“Si estamos hablando de un esquema plural, de una Venezuela diversa, de romper la polarización política, entonces el problema no es si estás de acuerdo ideológicamente si eres marxista-leninista, demócrata-cristiano”, expresó.