Berlín.- Más de 1.100 vuelos y casi 200 mil pasajeros en once aeropuertos alemanes se verán afectados por una huelga de advertencia del personal de seguridad convocada para hoy por el sindicato del sector servicios debido al estancamiento de las negociaciones salariales.
Los paros tienen lugar en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Fráncfort y Stuttgart.
Los aeropuertos de Berlín, Hannover y Hamburgo comunicaron que hoy no despegará ningún avión y que también los aterrizajes pueden verse afectados, y en el resto de aeródromos la situación es similar.
El de Fráncfort, el principal del país, informa en su página en internet que hoy no habrá despegues, aunque por la mañana hubo algunas salidas, pero sólo para los viajeros en tránsito.
Los empleados convocados a la huelga trabajan en el control de pasajeros, personal, equipaje, mercancías, carga y en áreas de servicio.
La posible oferta de la patronal prevé aumentos salariales del 4 % en 2024, lo que corresponde a unos 0,55 euros más por hora en el grupo salarial más bajo y a unos 0,82 euros en el más alto.
EFE/Unión Radio