EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sodexo - Imagen referencial / Cortesía

Más de dos mil empleados de Sodexo en Francia quedarán fuera por la pandemia

27/10/2020 | 08:35 pm


PARÍS.- La compañía francesa de restauración colectiva Sodexo anunció este martes un plan de reestructuración, que incluirá la supresión de 2.083 empleos en Francia, para adaptarse a la situación causada por la pandemia.

«La crisis de la covid-19 ha impactado fuertemente la actividad de restauración en las empresas, las escuelas, las universidades y la organización de eventos», explicó la empresa en un comunicado.

Los empleos afectados suponen algo menos del 7 % de sus asalariados en Francia, y la mayoría se inscriben en la división de Servicios a Empresas, detalló Sodexo.

Además, avanzó que próximamente acometerá una reforma en su sede central, lo que podría afectar a «menos de un centenar de puestos de trabajo».

Sodexo recalcó que emprenderá un diálogo con los representantes sindicales para minimizar el impacto entre los trabajadores, y señaló que promoverá la movilizadad laboral para que los afectados puedan optar a las más de 600 vacantes que el grupo tiene actualmente en otras actividades en Francia.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos