EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Más de cuatro mil retornados cumplen la cuarentena en Táchira

19/10/2020 | 01:22 pm


CARACAS.-El constituyente, candidato por el Bloque de la Patria y también integrante de la Comisión de Atención de los Migrantes venezolanos, William Parada,  reportó  normalidad en el retorno de  unos 300 connacionales que ingresan a diario por la frontera colombo-venezolana.

Comentó que alrededor de 4 mil a 4 mil 500 personas permanecen en este momento en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios antes de ser enviados a sus estados de origen. 

Aseguró que en los PASI de San Antonio del Táchira  y Ureña «una vez se efectúan las PCR y se cumple con el protocolo, al cumplir los 15 días son destinados a sus estados». 

Movilidad fronteriza 

Precisó que de manera cotidiana ambas naciones mantienen  contacto peatonal ya sea por actividades laborales, familiares, de salud e incluso por venezolanos hacia otras naciones de la región, situación que refirió ha hecho que se  refuerce la seguridad estos últimos meses a lo largo de la frontera. 

Dijo que han tratado de minimizar el ingreso al territorio por pasos ilegales, pese a las dificultades que supone cubrir la zona fronteriza. 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos