EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Archipiélago de Los Roques/Cortesía

Más de 90 operaciones aéreas se han ejecutado a Los Roques

12/11/2021 | 11:51 am


CARACAS.-El director del despacho de la Jefatura de gobierno del territorio insular Francisco de Miranda y gerente general del Aeropuerto de Los Roques, Daniel Peña, informó que la mayoría de los turistas que viajan a la isla provienen de otros estados del país.

Peña precisó que en la actualidad cinco aerolíneas realizan vuelos comerciales hacia Los Roques con una afluencia diaria de uno o dos vuelos. Asimismo, señaló que han registrado un incremento en la aviación privada.

«Hemos visto un crecimiento exponencial, específicamente entre los días jueves hasta los domingos de al menos más de 400 personas» que reciben a través del aeropuerto.

«Más de 90 operaciones aéreas se han venido ejecutando», acotó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que «muchos venezolanos» se han acercado poco a poco a la isla.

Peña aseveró que los turistas que viajan a la isla deben presentar una prueba de PCR y la tarjeta de vacunación del covid-19.

Adelantó que para la venidera temporada decembrina implementarán una hidrovía entre el Puerto de La Guaira y Los Roques con una frecuencia semanal que parte los viernes y retornan los lunes.

Comentó que las tarifas de 60 dólares para los turistas y 30 dólares para los roqueños. «Al cambio hay diferentes métodos de pago que sea válidos».

Peña hizo una invitación a los turistas nacionales e internacionales a que visiten Los Roques durante la próxima temporada navideña.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio