LA PAZ.- Las inundaciones a causa de las lluvias y las granizadas han dañado más de 9.000 hectáreas de cultivos agrícolas, en siete de las nueve regiones de Bolivia, informó este martes el Gobierno de Luis Arce.
«Por inundación tenemos 4.223 hectáreas afectadas y 4.818 hectáreas afectadas por granizada», un total de 9.041 hectáreas, dijo a los medios el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
El daño equivale al 11 % de las zonas de cultivo, porcentaje que «no es significativo» y «no hay tanto por qué preocuparse» porque el país todavía tiene «la superficie suficiente para garantizar seguridad alimentaria a la población», aseguró el viceministro.
Las regiones más afectadas por las inundaciones y granizadas son La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Pando, detalló.
Los cultivos dañados son principalmente de papa, maíz y cítricos, mientras que la sequía que aún afecta a algunas zonas en Potosí, Tarija y Santa Cruz también dañó las plantaciones de granos como la soya.
EFE