EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Más de 7.000 refugiados volvieron a llegar a Hungría en un día

En lo que va de año, casi 342.000 refugiados de Oriente Medio han cruzado ya Hungría en su camino hacia Europa occidental, sobre todo Alemania

10/10/2015 | 12:41 pm


BUDAPEST.- Hungría registró este viernes la entrada ilegal de unos 7.200 refugiados, informó la Policía magiar, mientras que unos 3.700 inmigrantes alcanzaron hasta las 12.00 GMT de este sábado la frontera con Austria.

En lo que va de año, casi 342.000 refugiados de Oriente Medio han cruzado ya Hungría en su camino hacia Europa occidental, sobre todo Alemania.

Desde el cierre hermético de la frontera entre Hungría y Serbia, los inmigrantes entran en Hungría a través de Croacia.

Desde la frontera húngaro-croata los refugiados son enviado sin controles hacia la frontera con Austria, cuyas autoridades hacen a continuación lo mismo en dirección Alemania.

La prensa húngara critica que el Gobierno, a pesar de su retórica de mano dura en la política de refugiados, haya dejado pasar ya por el país a unas 160.000 personas sin controles algunos.

Solo unos 176.000 refugiados han solicitado asilo político en Hungría, aunque casi todos han seguido luego su viaje hacia un país de Europa, sobre todo Alemania, pero también Suecia y Austria.

Desde la entrada en vigor de una estricta ley de inmigración, que define como un delito el cruce ilegal de la frontera, se han realizado 670 procedimientos contra refugiados detenidos.

EFE