SAN CRISTÓBAL.- En el estado Táchira en el mes de agosto se celebran las advocaciones católicas más importantes de la región.
Este 6 de agosto desde el año 1610 el día del Santo Cristo de La Grita y el 15 de agosto desde el año 1560 el de la Virgen de la Consolación de Táriba, motivo por el hará un despliegue de atención al peregrino.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, señaló que están listos “en conjunto con Inparques, el cual se desplegará en los 20 puntos de socorro que tenemos previstos, aquí se han implementado 5 puntos en comparación con el año 2023, unido a unas zonas de silencio que se tenían y con esto le damos mayor cobertura a todos los feligreses que van a estar peregrinando”.
Detalló que la atención será brindada por un importante número de efectivos. “Más de 600 hombres y mujeres van a estar apostados en cada uno de estos puntos que tenemos en las rutas de La Fría, de Umuquena, Bailadores que viene de Mérida hacia Táchira, y la de San Cristóbal hacia el Santo Cristo de la Grita y la de la Frontera y Michelena”.
Este, como todos los años, miles de personas llegarán desde todos los rincones del país hasta los pies del Rostro Sereno, el Santo Cristo de la Grita, para dar gracias o solicitar favores con fe.
Yoirys Sosa /Unión Radio