EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Foto EFE

Más de 60 mercados comunales se realizan este sábado en el país

11/03/2017 | 02:16 pm


41CARACAS.- Más de 60 mercados comunales se realizan este sábado en todo el país, como parte de la nueva metodología organizativa impulsada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para asegurar a las familias venezolanas el acceso a los productos de primera necesidad, indicó el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Uno de estos mercados se lleva a cabo en el sector Lagunetica, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, donde la comuna Maisanta Vive, constituida por 17 consejos comunales, arrimó la producción para expenderla a los habitantes del sector a precios justo.

«Aquí estamos brindándole al pueblo rubros como papa, lechuga, tomate, cebollín, cilantro, y otros rubros producidos por nosotros mismos en nuestra comuna y por otra comuna vecina. Estamos demostrando que sí se puede comer de lo que producimos», expresó Luis Vivas, vocero de la comuna.

Estos mercados son posibles gracias al esfuerzo asumido por la comunidad en la producción de alimentos, productos de higiene y otros bienes, para contribuir en la lucha contra la guerra económica.

Las jornadas de venta comunales forman parte de las actividades organizadas por las comunidades para festejar, desde este sábado, el primer aniversario de los Clap.

También se distribuirán alimentos casa por casa y se llevarán a cabo la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado en Catia, Caracas.