EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo. Foto: EFE

Más de 6.600 uruguayos desplazados por inundaciones

Actualmente, en todo el país son tres las carreteras que se encuentran cortadas en varios tramos

21/08/2015 | 03:03 pm


MONTEVIDEO.- Un total de 6.651 son los desplazados por las inundaciones que afectan a una parte de Uruguay, casi todos en el departamento (provincia) de Durazno (centro), donde el caudal del río Yí continúa descendiendo y ya se encuentra bajo la cota de seguridad, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) no emitió alerta meteorológica para ningún departamento en la jornada de hoy.

De las 6.651 personas desplazadas -ayer de noche eran 6.743-, 398 fueron evacuadas por los servicios de emergencia y 6.253 no necesitaron ayuda oficial y del total, 6.597 pertenecen a Durazno, 23 a Rivera (noreste), 13 a Treinta y Tres (este), 8 a Tacuarembó (norte), 6 a Artigas (noroeste) y 4 a Soriano (suroeste).

El Sinae aseguró en su último boletín que la situación está controlada en todas las zonas afectadas y se trabaja por asegurar la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas.

Fuentes del comité departamental de emergencias dijeron a Efe que se ha entregado un kit de limpieza a los ciudadanos que ya comienzan a retornar a sus casas para trabajar en la adecuación de las mismas, y la empresa estatal de energía eléctrica estudia en qué domicilios es factible rehabilitar la conexión.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos