EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Más de 6.000 profesores habilitados para escoger autoridades gremiales en la UCV

29/09/2022 | 07:32 pm


CARACAS.- El profesor universitario y secretario de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Héctor Moreno, comentó que las fórmulas «Unidad profesoral» y «Gremio activo», están participando para escoger las autoridades gremiales de la casa de estudios el próximo jueves 6 de octubre.

«El 6 de octubre vamos a ver cuál será la voluntad del profesorado, la visión por la cual el profesorado se va a inclinar; a afectos de costear lo que para nosotros es muy compleja como lo son las condiciones de vida de trabajo de los docentes», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Dentro de las propuestas están mejorar la atención médica de los profesores y su grupo familiar, recreación de los profesores jubilados y los derechos laborales de los catedráticos.

Más de 6.000 profesores activos y jubilados están habilitados para acudir a las urnas electorales, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche. 

Por la plancha «Unidad Profesoral» están Héctor Moreno como presidente, Yudy Chaudary como vicepresidenta y Samuel Pérez como secretario.

Unión Radio