CARACAS.- Desde hace 2 años, pacientes residenciados en el eje dela zona de Paria en el estado Sucre esperan respuesta del plan de operaciones oftalmológicas que realiza la gobernación de la región en conjunto con el Ministerio de Salud para tratar la condición de catarata.
Los pacientes, ubicados desde la ciudad de Carúpano hasta Güiria, aseguran que una intervención en centros privados oscila entre los $5.000 y los $7.000 por lo que esperan respuesta del Estado.
“Son 500 personas aproximadamente a nivel de Paria, ya tenemos aproximadamente dos años esperando ser intervenidos e operación de Cataratas», expresó Rómulo Oliveros, paciente de cataratas.
“Nosotros en verdad lo necesitamos soy una señora que me siento capacitada y estoy asustada porque creo que voy a quedar ciega”, afirmó a su vez Otilia Romero, otra paciente de esta afección.
Según el registro presentado por la gobernación más de 2.000 pacientes de la ciudad de Cumaná fueron beneficiados en las primeras jornadas de atención médica. Se estima para el año 2025, la continuidad del proyecto hacia otros municipios.
Lea también: Prohibirán la circulación de motocicletas en el boulevard 20 de Barquisimeto a partir del #1Ene
Unión Radio