QUITO.- Un total de 533 personas han sido detenidas en Ecuador en la primera semana del estado de excepción decretado para las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí por lo altos índices de violencia, informó este sábado la Policía.
En un video, esa institución informó sobre los resultados de las acciones desplegadas entre el 30 de abril y el 6 de mayo, en el marco del llamado «Plan rescate».
Se realizaron 22.307 operativos en los que se detuvo a 533 personas, señaló sin especificar las razones de las detenciones.
Asimismo, apuntó que entre los resultados de los operativos se contabilizaron 381 vehículos entre retenidos y recuperados, así como el decomiso de 62 armas de fuego.
El pasado 29 de abril, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las mencionadas tres provincias de la costa del país para combatir la delincuencia organizada, lo que incluye el toque de queda nocturno en tres poblaciones.
El Gobierno de Ecuador informó, además, que ha destinado una partida de 11,5 millones de dólares para reforzar la seguridad en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).
EFE