EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal Luisa Ortega Díaz. Foto archivo

Más de 5 mil personas han sido detenidas por reventa de productos

La Fiscal Ortega anunció que en los próximos días presentarán una resolución para atacar el retardo procesal pena

11/10/2015 | 10:09 am


CARACAS.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en lo que va de año han sido detenidas 5395 personas por la reventa de reventa de productos, acción que, de acuerdo con Ortega, está tipificado como delito.

 “Nosotros tenemos hasta la fecha 5.395 personas detenidas, de las cuales 1.954 están con privativa de libertad, 3.079 con medidas cautelares y se han presentado 967 acusaciones (…) En total este es el balance que tenemos durante este año”, indicó Ortega durante entrevista con Carlos Croes.

Aseveró que han enjuiciado a funcionarios policiales y militares a propósito de las medidas que han tomado contra el bachaqueo  y el contrabando: «Sí, también, no tengo las cifras, pero la justicia es para todos. Y también en materia de Derechos Humanos hemos enjuiciado a funcionario policiales.» 

Ortega señaló que continúan “trabajando y articulando con el plan que tiene el Ejecutivo Nacional para atacar este problema, que sabemos ha afectado seriamente a la economía del país.”

Retardo procesal penal

Por otra parte, la Fiscal Ortega anunció que en los próximos días presentarán una resolución para atacar el retardo procesal penal.

“Por allí hay una propuesta que hemos venido trabajando conjuntamente con los demás integrantes del Sistema de Justicia Penal, el Poder Judicial, el Ministerio Penitenciario y el de Relaciones Interiores de Justicia y Paz. Y tenemos ya una resolución que vamos a sacar en los próximos días sobre la agenda única y unas series de actividades que en los próximos días vamos a dar información.

Carmen Victoria Inojosa/Unión Radio