EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Más de 5.000 niños refugiados esperan en islas griegas traslado a continente

21/09/2018 | 07:22 am


GINEBRA.- Más de 5.000 niños inmigrantes y refugiados se encuentran en centros de recepción e identificación en las islas griegas, donde sufren condiciones «totalmente inaceptables» y están expuestos a numerosos riesgos, por lo que es urgente trasladarlos al continente, dijo hoy Unicef.

A pesar de que las travesías para cruzar el Mediterráneo oriental, entre Turquía y Grecia, han disminuido con respecto a 2017 y años anteriores, la llegada de niños ha aumentado un 32 % entre enero y agosto con respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, 7.000 menores han atravesado el Mediterráneo en los primeros ocho meses de 2018 y Unicef anticipa que el volumen de llegadas aumentará en el corto plazo.

Según dijo a la prensa el coordinador de Unicef sobre inmigrantes y refugiados en Grecia, Lucio Melandri, lo más urgente para preservar la integridad de los niños es trasladarlos al continente inmediatamente.

Para aliviar la situación Unicef ofrece a los niños y mujeres más vulnerables acceso diario a servicios esenciales, incluyendo apoyo psicosocial, «pero reconocemos que esto es insuficiente».

EFE