EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 49 mil mujeres han sido atendidas con programas sociales en Miranda

Capriles entregó 119 reconocimientos, 84 certificados y constancias por haber culminado con éxito los distintos programas de Planificación Familiar y Educación Empresarial que desarrolla Mujeres Miranda.

09/03/2016 | 05:17 pm


LOS TEQUES.-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó durante un acto para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que en la entidad  más de 49 mil féminas han sido beneficiadas con los distintos programas  sociales que en materia preventiva y educativa lleva adelante el Gobierno regional.

Detalló que unas 35 mil mirandinas han resultado atendidas integralmente con el objetivo de mejorar su calidad de vida y potenciar su núcleo familiar. “Uno de nuestros programas sociales que consiste en capacitar para el emprendimiento, como es el ‘Plan Crecer’, ha permitido que  9 mil 143 mirandinos hayan obtenido herramientas para desarrollar un oficio y la gran mayoría han sido mujeres”.

También refirió que de los 7 mil 482 créditos otorgados por Desarrollo Económico Miranda en lo que va de su gestión, 64.64% han sido financiamientos adjudicados a mujeres.

Durante la actividad realizada en la Plaza Francisco de Miranda, en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre, Capriles entregó 119 reconocimientos, 84 certificados y constancias por haber culminado con éxito los distintos programas de Planificación Familiar y Educación Empresarial que desarrolla Mujeres Miranda. Otras 32 fueron exaltadas por su apoyo y destacada trayectoria, a través de acciones que han contribuido al bienestar colectivo, y 3 féminas recibieron la Orden Emma Soler en su Única Clase por los logros alcanzados en distintos ámbitos.

“Las mujeres son ejemplo de lucha y trabajo. Hay que ver las dificultades que las mujeres venezolanas tienen que enfrentar por la crisis económica, muchas de ellas son padre y madre. Este es un acto sencillo, pero cargado de cariño y de agradecimiento, por la labor que desempeñan a diario”.

NP/Unión Radio