EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Más de 360 mil neoespartanos participarán en elecciones del 20M

19/05/2018 | 12:10 pm


LA ASUNCIÓN.- Son más de 360 mil neoespartanos que están convocados a participar en los comicios de este domingo 20 de mayo para escoger al Presidente de la República y a siete diputados al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

La cifra oficial de los insulares inscritos en el Registro Electoral Permanente es de 367 mil 73 electores y electoras distribuidos en cuatro circunscripciones electorales.

En ese sentido, cinco aspirantes a diputados regionales son en la modalidad nominales, mientras que los dos restantes – de los siete a escoger en todo el estado – van en la modalidad lista.

En Nueva Esparta son 245 colegios electorales los habilitados para el sufragio, con 589 mesas y 23 centros de acopio electoral.

Además, el CNE regional cuenta con 11 Centros de Transmisión de Contingencia e igual número de Juntas Municipales de Elección.

Para el buen desarrollo del proceso y el mantenimiento de orden público, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine) Nº 71, Johnny Vera González, informó que 3806 funcionarios entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad del Estado, estarán despegados a lo largo y ancho de los 11 municipios.

Esta cantidad de funcionarios castrenses y de otros organismos de seguridad integran el Plan República en la entidad. Cada centro de votación contará con un jefe militar de centro, que en total igualan los centros habilitados.

Asimismo, la Zodine y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pondrán en marcha un plan estratégico y especial para el resguardo de las instalaciones eléctricas con un contingente de más de 100 efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana.

Para el domingo también estarán dispuestos para la atención de cualquier circunstancia, fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la delegación regional de la Defensoría del Pueblo.

AVN/SPLL