EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Viviendas afectadas por la lluvias en el estado Táchira/@laidygomezf

Más de 300 viviendas afectadas por lluvias en Táchira

11/11/2020 | 11:19 am


CARACAS.-La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que al menos 300 viviendas se vieron afectadas con «pérdidas parciales y totales» debido a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles.

Gómez indicó que San Antonio también presentó zonas con inundaciones y riesgos.

Indicó que hay 1.700 familias afectadas en Rubio, municipio Junín, por las lluvias del pasado sábado.

También se contabilizan tres personas fallecidas en Rubio y más de 3 mil personas sin condiciones de habitabilidad, «personas que en su mayoría se resisten a irse a los refugios porque alegan que no hay condiciones sanitarias ni alimentarias para poder mantenerse por tiempo indefinido».

«Necesitamos por lo menos colchonetas, cobijas para establecer refugios solidarios», expresó en entrevista con Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio.

Gómez hizo un llamado al gobierno central a enviar los recursos del presupuesto para atender la situación en Táchira.

«Tenemos demasiadas deficiencias del agua potable y deficiencias del servicio propio porque las unidades de cisternas no compensan las necesidades», aseguró.

El equipo de Protección Civil de la entidad se ha desplegado para evacuar y prestar la asistencia necesaria a los afectados.

Gomez solicitará ayuda internacional y adelantó que presentarán un informe a las agencias de la ONU sobre la emergencia que enfrenta la entidad andina.

Unión Radio