EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los movimientos telúricos se dieron a poca profundidad. Foto: Archivo

Más de 30 sismos sacuden el noroeste de Nicaragua

Autoridades no reportaron daños ni víctimas

23/08/2015 | 03:52 pm


MANAGUA.- Un total de 36 sismos de magnitudes entre 2 y 4 en la escala abierta de Richter fueron registrados este domingo en el noroeste de Nicaragua, según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En las inmediaciones del volcán San Cristóbal, en el noroeste de Nicaragua, se registraron 20 sismos, el primero a la 01.02 hora local (07.02 GMT), de magnitud 3,2 en la escala de Richter, al que le siguió otro a la 01.07 (07.07 GMT), de magnitud 4.

Otros 16 sismos fueron detectados por el Ineter en zonas cercanas al volcán, detalla el organismo en su sitio web.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y primera dama del país, Rosario Murillo, dijo que este fenómeno lleva ya varios días, aunque los temblores fuertes se dieron a partir de la 01.02 de la madrugada.

«La explicación científica de estos eventos la van a dar los expertos del Ineter, nosotros estamos aprendiendo a darle seguimiento, a analizar y sobre todo a tener activo todo el sistema de protección, que está activo desde la madrugada», expresó Murillo.

Los movimientos telúricos se dieron a poca profundidad, por lo cual fueron sentidos por la población, pero las autoridades no han reportado daños ni víctimas.

Agregó que esta actividad sísmica se da en fallas locales, y no se contempla todavía activación del volcán San Cristóbal.

EFE