EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Más de 30 mil afectados por las lluvias en Guatemala

26/08/2019 | 02:46 pm


CARACAS. – Las torrenciales lluvias de la última semana en Guatemala afectaron a más de 36 mil 200 personas en 10 de los 22 departamentos del país.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, informó en rueda de prensa que en al menos 29 incidentes, entre ellos cinco inundaciones y cinco deslizamientos, fue el saldo de las lluvias en la última semana.

Autoridades anunciaron que 109 personas quedaron en condición de damnificados y 55 fueron evacuados hacia albergues temporales tras las precipitaciones pluviales.

Los departamentos de Baja Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá, Santa Rosa, Suchitepéquez y Zacapa fueron los más afectados.

Se decretó alerta amarilla en al menos 10 localidades, entre las que se encuentran Alta Verapaz, Totonicapán, Quiché, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Sacatepéquez y Zacapa.

García aseguró que protección civil tiene 181,8 toneladas de asistencia humanitaria en regiones estratégicas y tres bodegas para atender cualquier emergencia.

La temporada de lluvias en lo que va de año han dejado en el país cuatro muertos, un herido, un desaparecido, más de 369 mil afectados, mil 105 damnificados, 56 carreteras, siete escuelas, un edificio y dos puentes dañados.

Unión Radio


Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos