EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Magnesita llega a Ciudad Guayana. Foto:

Más de 3.000 toneladas de Magnesita arribaron a Ciudad Guayana

26/08/2022 | 12:54 pm


CARACAS.- El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, informó el traslado de 3.000 toneladas de Carbonato de Magnesio o Magnesita de forma marítima a Ciudad Guayana desde Nueva Esparta.

La Magnesita fue extraída de la zona norte de la isla de Margarita, donde hay varios yacimientos al igual que el estado Cojedes. La misma cuenta un papel importante en materia industrial, principalmente en el acero, y en materia agrícola y ganadera para diversificar los diferentes rubros económicos del país, lo cual significa un progreso en la Agenda Económica Nacional.

Maldonado señaló que, luego de las labores de descarga del mineral en las instalaciones portuarias venalumnistas, la CVG Logística se encargará de movilizar la Magnesita hasta la EPS Insubacovi para su calcinación a grado refractario, al igual que destacó la integración de la misma en la economía nacional donde obtendrá importantes beneficios para la nación.

Asimismo, recordó que la Magnesita fue declarada material estratégico para el país, siendo responsabilidad del gobierno su exploración, transformación y aprovechamiento para potenciar el Motor Industrial.

NP/Unión Radio