EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos Osorio suministró la información

Más de 3.000 operativos de venta de alimentos este sábado en todo el país

La información la suministró el ministro para la Alimentación Carlos Osorio

24/10/2015 | 12:18 pm


CARACAS.- 3. 032 operativos de venta de alimentos a través de los mercados comunales, se efectúan este sábado en todo el país, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

De este total, 2.123 jornadas son llevadas al pueblo por la Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (PDMercal), 411 por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), sumado a otros operativos de Lácteos Los Andes y la acostumbrada venta de rubros mediante la red de abastos Bicentenario.

Agregó Osorio que durante toda la semana, incluyendo las visita casa por casa y la atención a las Bases de Misiones, fueron desarrolladas 3.620 jornadas, que llevaron productos de primera necesidad a más de tres millones de personas.

Los mercados comunales, ponen a la venta la producción agroalimentaria de los pequeños productores, como verduras, hortalizas y todo lo que se produzca dentro de las comunas.

El jefe de cartera de alimentación afirmó que “nuestra meta es que para enero del año que viene debemos estar realizando más de 5.000 mercados comunales a cielo abierto».

“Esta es la nueva articulación que nos ha ordenado el presidente de la República, diseñada para proteger al pueblo para combatir la guerra económica, el bachaqueo, todos los elementos y factores que se han desarrollado para perjudicar al pueblo”, recalcó.

Las jornadas de venta de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez con el objetivo de que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos.

AVN