EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 235 mil desplazados en noroeste sirio// EFE

Más de 235 mil desplazados en noroeste sirio por recientes combates

27/12/2019 | 08:45 am


El Cairo.- Más de 235.000 personas se han desplazado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en las últimas dos semanas como consecuencia de la intensificación de los bombardeos rusos y del Ejército sirio en el último bastión opositor del país.

In informe de Naciones Unidas difundido por la Oficina del Coordinador Humanitario de la ONU en Siria, entre el 12 y el 25 de diciembre informó que «más de 235.000 personas han sido desplazadas», ante esta nueva oleada masiva se produce en el marco de la intensificación de las operaciones de la aviación rusa y el Ejército sirio, que han dejado decenas de muertos en medio de la campaña que Damasco reanudó el pasado 19 de diciembre.

La ONU agregó que desde el 16 de diciembre, decenas de miles de personas han huido del sur de la provincia de Idlib hacia el norte como consecuencia de los bombardeos diarios sobre las localidades del sur.

De esta forma, aseguró que la ciudad de Maarat al Numan y sus alrededores están «casi vacías», puesto que la población está huyendo en anticipación de las crecientes hostilidades en la zona, afectada por una intensificación de los bombardeos en las pasadas dos semanas.

EFE