EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Más de 20 niños esperan por trasplante en el J.M. de los Ríos

09/08/2021 | 04:38 pm


CARACAS.-La miembro de la directiva de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), Lucila Velutini,  aseguró que en lo que va de 2021 han fallecido 10 niños que esperaban un trasplante de riñón en el Hospital de Niños José Manuel de los Ríos; sin incluir otros órganos.

«Los niños que se están dializando sobrepasan los 26 (…) no hay respuesta y no creo que pueda haber sin que exista lo necesario (…) para que se abra el sistema de procura de órganos y trasplantes, necesitamos así sea un hospital dotado de todo lo necesario y en estos momentos ninguno lo tiene. Necesitamos laboratorios, bancos de sangre, equipos de Rayos X, servicio de emergencia y de terapia intensiva que funcione en el mismo hospital», detalló.

Resaltó que esta situación se refleja en otros hospitales en todo el país, por lo cual abogó por la dotación de estos centros de atención médica.

En entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Velutini señaló que hasta los momentos no hay respuesta del gobierno para retomar el programa de trasplante de órganos.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Unión Radio