EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en la India

Más de 20 heridos y cientos de detenidos en protestas en la India

19/12/2019 | 12:11 pm


NUEVA DELHI.- Más de una veintena de personas resultaron heridas y mas de un millar fueron detenidas en las multitudinarias protestas en distintas ciudades de la India contra una polémica enmienda legal que busca dar la ciudadanía a inmigrantes de países vecinos, pero excluye a los musulmanes.

En la jornada de este jueves, una de las más violentas tras más de una semana de protestas, se llevaron a cabo manifestaciones en las ciudades de Bombay, Calcuta, Lucknow, Thiruvananthapuram, Bangalore, Mangaluru, Hyderabad y la capital del país, Nueva Delhi, entre otras.

Las protestas, que reunieron a miles de personas, se celebraron pese a la prohibición de las autoridades a manifestarse y a los cortes de los servicios de comunicación en varias partes de la capital.

En Mangaluru (Karnataka), en el sur de la India, dos personas fueron gravemente heridas durante las manifestaciones y se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos, según informó a los periodistas el comisionado de policía P.S. Harsha.

En esos enfrentamientos, al menos 20 agentes resultaron heridos, indicó.

Asimismo, en Lucknow, capital del estado norteño de Uttar Pradesh, 55 personas fueron arrestadas por su supuesta participación en las protestas y los enfrentamientos con las autoridades, según relató a los medios el director general de la Policía estatal, O.P. Singh.

Aunque medios locales informaron de la muerte de al menos una persona en esa protesta, el jefe policial dijo no poder confirmar si el suceso estaba directamente relacionado con las marchas.

EFE