EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro. AVN

Más de 2 millones de jóvenes comenzaron clases universitarias este martes

10/10/2018 | 07:06 am


CARACAS.-2.853.520 jóvenes comenzaron clases a nivel universitario este martes en todo el territorio venezolano, lo que supone un aumento del 5% de la matrícula universitaria en comparación con el año pasado, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro informó que este martes se inauguró la institución de educación superior número 45 con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (UNETI), ubicada en el estado Miranda.

Resaltó que en Venezuela existen 69 universidades públicas, 45 creadas en revolución. «Tenemos que decir que en Venezuela el 78% de los estudiantes del sistema universitario, 78% están en la educación pública, gratuita y de calidad, en las universidades históricas financiadas con presupuesto público y en las 44 nuevas universidades que ha creado la revolución», acotó.

El jefe de Estado valoró la educación como «la base estructural, espiritual, cultural y moral de una sociedad verdaderamente democrática que garantice los derechos humanos para toda la sociedad».

Por ello, habló de mantener y aumentar la inversión del presupuesto público en educación. También hizo una comparación de la administración de los gobiernos de la derecha y la Revolución Bolivariana en materia educativa.

AVN