EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Más de 100 niños sin escuela en Colombia tras enfrentamientos

06/10/2022 | 02:29 pm


BOGOTÁ.-La Defensoría del Pueblo denunció que los enfrentamientos entre grupos armados en una zona rural del municipio colombiano de Arauquita impiden que 150 niños vayan a la escuela y mantienen a una comunidad confinada, por lo que exigió que se deje fuera del conflicto a la población civil.

«Esto resulta muy preocupante para la Defensoría del Pueblo dado que los menores de edad son personas de especial protección y se les debe garantizar sus derechos a la educación, integridad y a la vida», aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en un comunicado este jueves.

Los enfrentamientos, en los que supuestamente se utilizan armas no convencionales, se reportan desde hace días en el caserío Cañas Bravas, una zona que compromete a varias veredas del departamento de Arauca, uno de los más golpeados por el conflicto y con más altas tasas de violencia del país.

La Defensoría del Pueblo indicó que las comunidades campesinas e indígenas de esta región permanecen «en riesgo inminente» por las acciones del ELN y de las disidencias de las Farc, algo que se traduce en el riesgo de desplazamiento forzado y el reclutamiento de niños.

EFE