EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de 1 mil 500 personas intoxicadas en agosto por beber agua en el sur de Irak

25/08/2018 | 01:39 pm


BAGDAD.-  Más de 1.500 personas han sido ingresadas este agosto en los hospitales de la ciudad de Basora, en el sur de Irak, intoxicadas por beber agua en mal estado de las fuentes, informó hoy a Efe una fuente médica de un centro sanitario.

«Los hospitales de la ciudad de Basora han recibido desde principios de mes a más de 1.500 habitantes de la ciudad de edades diferentes aquejados por intoxicación y dolores de estómago, además de otras enfermedades dermatológicas», indicó la fuente, que pidió el anonimato.

Según la fuente médica, «el principal motivo de la intoxicación se debe al mal uso doméstico, además del aumento del porcentaje de salinidad en el agua potable», así como por «la escasez de proyectos para potabilizar el agua» en la urbe.

Por su parte, la ministra iraquí de Sanidad, Adila Hamud, llegó hoy a Basora para supervisar la situación y aseveró en un comunicado que «no se ha expandido ninguna epidemia peligrosa y no hay ninguna muerte en la provincia».

En este sentido, el departamento de concienciación del Ministerio de Sanidad y Medioambiente iraquí indicó hoy en un comunicado que «la contaminación del agua es preocupante» y pidió a las autoridades competentes en Basora que «pongan límite a la contaminación en las fuentes de agua».

EFE