EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Más de 1.700 muertos por calor en India

1.334 víctimas pertenecen al estado Andhra Pradesh. La temperatura alcanzó los 47 grados centígrados

29/05/2015 | 07:26 am


CALCUTA.- El número de muertos por la ola de calor que hace semanas castiga a la India, particularmente al sureste, aumentó a 1.772, mientras el país espera que las temperaturas comiencen a bajar a partir del domingo, informaron a EFE fuentes oficiales.

Andhra Pradesh es el estado más afectado por las altas temperaturas con 1.334 muertos, mientras que el vecino estado de Telangana registró al menos 400 fallecimientos, dijeron portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres.

B.R. Meena, de la oficina de ese departamento en Telangana, indicó que la mayoría de las víctimas mortales de la región tenían más de 60 años, provenían de familias pobres y se encontraban fuera de sus casas en las horas de más calor.

En los estados orientales de Bengala y Odisha la ola de calor se ha cobrado la vida de al menos otras 36 personas en las últimas semanas, de acuerdo con medios locales, que también informaron de dos muertes en la capital india.

El Centro Meteorológico de Hyderabad, capital compartida de ambos estados, ha lanzado una alerta por altas temperaturas para las próximas horas, afirmó a Efe una fuente del departamento, que afirmó que hoy ya se han registrado 47 grados en una estación de Andhra Pradesh.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos