EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Más de mil mercados populares de alimentos se instalaron este sábado en el país

en las jornadas fueron distribuidas más de 5 mil toneladas que permitirán abastecer a 405.773 familias

16/04/2016 | 12:09 pm


CARACAS.- Este sábado se instalaron en todo el país 1.542 mercados populares a cielo abierto para la distribución de alimentos a precios justos.

La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres, en la que detalló que en las jornadas fueron distribuidas 5.008 toneladas que permitirán abastecer a 405.773 familias.

Las jornadas de venta de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 para dotar al país de una red pública de producción y distribución de rubros alimentarios.

La Misión cuenta con más de 20.000 puntos de venta, a los que se suman los mercados populares a cielo abierto los fines de semana.

Más recientemente, debido al contrabando de extracción de los productos subsidiados por el Gobierno nacional, se implementa la distribución casa por casa de harina de maíz, aceite, pasta, leche, arroz, granos, entre otros rubros.

En este tipo de distribución tienen un rol fundamental los consejos comunales, organizaciones comunitarias de base que en alianza con alcaldías, gobernaciones y supermercados privados levantan registros de las familias por localidad para hacer la entrega de los rubros de manera semanal o mensual.

AVN

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos