EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cortesía

Más de 1.300 familias quedaron afectadas por las lluvias en Trujillo

03/11/2022 | 12:13 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que 1.300 familias quedaron afectadas por las precipitaciones, de las cuales 172 tuvieron pérdida total de sus viviendas, mientras que otras 101 quedaron anegadas.

«Estamos atendiendo a estas familias. Hemos entregado viviendas en el municipio Boconó, en el día de ayer trasladamos 12 familias a nuevas viviendas dignas que hemos logrado a través del ministerio de la Vivienda. En las próximas semanas vamos a entregar, de acuerdo a un plan que tenemos, cada 15 días» aseveró.

Espera entregar en los próximos dos meses 105 casas, mientras buscan en el mercado secundario el resto de las viviendas para adjudicar, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

En cada uno de los 27 frentes de trabajo que atienden a los 19 municipios afectados, hay campamentos donde la población cuenta con médicos, desarrollo social, bomberos, Protección Civil, distintos ministerios y alimentación para brindar atención integral a los perjudicados, explicó el gobernador.

La vialidad está afectada por las precipitaciones. El estado registró 42 fallas de borde y 9 puentes arrastrados por las aguas. Detalló que ayer cayó uno que conectaba a la ciudad de Valera con Agua Viva, una zona por donde transitan los vehículos que van hacia El Vigía y el estado Zulia.

Márquez recordó que Trujillo tiene un papel fundamental en el abastecimiento alimenticio porque provee el 70 % de las hortalizas en ramas que consume el país y sus vías conectan las tierras altas de los Andes con el centro de Venezuela.

Añadió que este año crearon un plan de contención para mantener la circulación de la producción desde las zonas agrícolas hacia el resto del territorio.

Aseguró que la región registra lluvias desde el 10 de abril de forma continua, un fenómeno que no ser percibía desde hace más de 100 años.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio