EN VIVO DEPORTES



Martínez y Devers pegan grand slams y Medias Rojas igualan la serie

17/10/2021 | 05:00 am


HOUSTON.- El bateador designado J.D. Martínez conectó grand slam en el primer episodio y le siguió el antesalista dominicano Rafael Devers con otro en la segunda entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-5 a los Astros de Houston.

Con su victoria, los Medias Rojas empataron 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Además hicieron historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en pegar dos grand slams en los primeros dos episodios de un juego en postemporada.

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Martínez (1) bateó de vuelta completa en el primer episodio al cazar los lanzamientos del abridor venezolano Luis García, llevando a tres compañeros en el camino, restando sólo un out para concluir la entrada.

El batazo tomó por sorpresa al bullpen de los Astros y en el segundo episodio, Devers (1) viajó a la caja de bateo y enfrentó al relevo Jake Odorizzi y también botó la pelota con la casa llena.

Cuando había un out en el episodio, Devers cazó la serpentina de Odorizzi y pegó toletazo de 357 pies sobre la barda del jardín derecho.

Con su cuadrangular Devers vació la casa llevando a la registradora al receptor Kevin Plawecki, al segunda base Christian Arroyo y al guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández.

Devers se fue con 1 de 4 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

En la cuarta entrada tocó turno a Hernández (3) de mostrar nuevamente el poder de su tolete.

Si una noche anterior Hernández pegó par de jonrones, esta vez logró uno en el cuarto episodio cazando a Odorizzi, sin hombres en circulación, para sumar tres vuelacercas en los dos partidos de Serie de Campeonato.

Hernández, que estuvo de 2 de 4, con una carrera remolcada y dos anotadas, hizo volar la pelota 395 pies, superando la barda izquierda.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos.

EFE