EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Foto web https://www.usaid.gov

Martínez: Reporte USAID arrojó que parte de la ayuda para Venezuela terminó en Somalia

13/07/2021 | 01:37 pm


CARACAS.- El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, explicó que la auditoría que realiza la USAID, sobre los fondos otorgados a Juan Guaidó para la ayuda humanitaria, es un proceso rutinario que se ha aplicado en diversas naciones.

«Lo que no es rutinario es el resultado que arroja, apenas un mínimo porcentaje llegó a manos de los supuestos beneficiarios, falta de mecanismos de control por haber sido dirigidos a organizaciones fantasmas e incluso haber terminado en un país tan alejado como Somalia», manifestó en entrevista con Marypili hernández, para Unión Radio.

El parlamentario exhorta a quienes han recibido estos recursos ofrezcan parte e información del uso de los mismos.

«Insumos que fueron adquiridos para Venezuela terminaron en Somalia, ¿quién se benefició de eso, quién se lucró? Hay que investigarlo y eso está en el reporte de uno de los tantos casos como manejo irregular que mencionan», detalló.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), criticó el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria en Venezuela, a través de un informe que se publicó la pasada semana.

El documento, «Los procesos mejorados y los requisitos de implementación son desafíos y riesgos del fraude en la respuesta de USAID a Venezuela», indica que se entregaron al menos 507 millones de dólares a Juan Guaidó y a gobierno de seis países.

Allí revelan que desconocen el destino de 98 % de los recursos.

Unión Radio