EN VIVO DEPORTES



Víctor Martínez: «No podemos subestimar a nadie”

12/02/2017 | 10:58 am


MIAMI.- Víctor Martínez es uno de los tres nombres que figuran en el roster de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Beisbol que sobreviven de la primera edición del evento, disputada en 2006.

Aunque no disputó los torneos de 2009 y 2013, a sus 38 años de edad, y cuando se aproxima a disputar su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas, puede hablar con propiedad sobre la selección que representará el próximo mes, y la exigencia de esta en el torneo.

Si bien la edición pasada fue un fracaso, luego que el equipo ni siquiera avanzara de la segunda ronda, el plantel de estrellas tricolores debe olvidar lo ocurrido para poder dar una alegría al país entero.

“Nosotros los peloteros debemos pasar la página. No podemos estancarnos en lo que ya pasó”, dijo quien fungirá como bateador designado en el lineup del manager Omar Vizquel.

“Tenemos un equipo talentoso y joven, y por ello somos peligrosos. La mezcla de experiencia y juventud siempre es buena”, agregó Martínez, quien sabe que Venezuela tendrá tres duros rivales en Jalisco (Guadalajara, México) para ganarse un boleto a la siguiente etapa del Clásico.

Tal vez México y Puerto Rico se vislumbran como los equipos a batir, pero ni siquiera Italia inspira confianza para el toletero ambidextro, que viste el uniforme de los Tigres de Detroit en las Mayores.

“En este juego no se puede subestimar a ningún contrario”, apuntó. “Una de las cosas que le transmito a los muchachos es que todos los juegos son importantes, y así he visto el beisbol en mi carrera. Yo tomo cada turno como si fuese el último”.

Y es que no se trata de un torneo sencillo, porque al efectuarse durante el mes de marzo, los peloteros no llegan con la actividad necesaria para la responsabilidad de representar a una nación entera.

“Nosotros estamos apenas poniéndonos en forma. Esto no es como si uno trabajara en una oficina, que te vas de vacaciones por seis meses y cuando vuelves puedes seguir escribiendo igual”, comentó el slugger, que en 2016 mostró un repunte en comparación al año previo, al disparar 27 jonrones y remolcar 86 carreras, además de exhibir línea ofensiva de .289/.351/.476.

Al menos, aseguró, que los peloteros venezolanos tratarán al Clásico Mundial de Beisbol como lo merece: “Hay equipos que lo ven como un Spring Training, pero creo que los países latinos, una vez nos ponemos la camiseta con nuestros colores, ya sabemos que no es un simple entrenamiento”.

Prensa LVBP