EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Martínez Mottola: Es lógico que la MUD pase por una reestructuración

07/02/2017 | 07:56 pm


CARACAS.- Fernando Martínez Mottola, ingeniero eléctrico egresado de la USB, exministro de Transporte y Comunicaciones, además de autor de la novela «La mala racha», considera que el problema de Venezuela radica en dos elementos: crisis social y económica y una supresión de los derechos democráticos.

«Estamos enfrentando a un gobierno que tiene poder, que no tiene escrúpulos y ha sobreestimado la fuerza electoral que se ha logrado. Este es un gobierno que no respeta la democracia, lo electoral, lo que ha dificultado la solución a la crisis, más aún cuando no hay vinculación entre el mundo político con los actores sociales», sostuvo en el programa de Vladimir Villegas.

A juicio de Mottola, la gente debe presionar para exigir al Ejecutivo que cumpla los preceptos democráticos.»El gobierno perdió el último hilo de legitimidad que le quedaba, al único que le interesa que no haya elecciones es al gobierno, no a la sociedad democrática y tenemos derecho a todos los mecanismos que tengamos a nuestro favor», manifestó.

«La MUD es una diversidad política con distintos criterios que hay que dirimirlos, y es lógico y saludable que pase por un proceso de reestructuración. El camino tiene que ser la lucha social, en el campo educativo, de la seguridad pública, en la vida cotidiana;  hay que rescatar la democracia y eso significa rescatar el voto, la independencia de poderes y los derechos humanos que han sido atropellados por este gobierno», expresó el expresidente de CANTV.

Fanny Vargas/Unión Radio