EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial

Rector Martínez: megaelecciones son un «gran reto» para el CNE

14/05/2021 | 03:17 pm


CARACAS.-El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, asegura que la realización de las megaelecciones de noviembre representan un «gran reto» para el Poder Electoral, que tiene que «vigilar» que se cumplan los pasos a cabalidad.

«El CNE está en sesión permanente para ir llevando a cabo cada uno de estos pasos (…) Los que dependen del CNE y de otros órganos del Estado. Son muchas las actividades que están de cara al porvenir del 21 de noviembre del presente año», dijo.

El ente comicial  anunció este jueves que el próximo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones conjuntas de alcaldes, gobernadores, legisladores de los consejos legislativos y concejales.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Martínez aseguró que es necesario afianzar el trabajo sobre las habilitaciones de muchos liderazgos políticos, los símbolos, entre otros puntos.

«Definitivamente todos estos temas van amarrados entre sí y esperemos que culminen en un proceso exitoso y con elecciones transparentes», agregó.

Una de los más grandes retos de la nueva junta directiva es devolver la confianza en el voto y «eso se gana a través de los hechos, que se cumpla a cabalidad el cronograma presentado esta semana».

En cuanto a la depuración del Registro Electoral Permanente, el rector manifestó que es un paso que conlleva tiempo, por lo cual el foco está en «actualizar el REP de cara a las elecciones del 21-N».

«Todos los procesos que se puedan llevar a cabo para ir depurando y limpiando el Registro Electoral; evidentemente se estarán haciendo. Estos son procesos que llevan mucho tiempo (…) son muchas las cosas que hay que hacer todavía; evidentemente los tiempos ahorita de cara a estas elecciones son cortos y se están haciendo todos los esfuerzos para ir en esa dirección», expresó.

Unión Radio