EN VIVO DEPORTES



J.D Martínez y Judge fueron los mejores del mes en las grandes ligas

02/10/2017 | 05:18 pm


NUEVA YORK.- Con un espectacular repunte en la recta final de la temporada, Aaron Judge se volvió a meter entre los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana gracias a un septiembre histórico y el lunes fue reconocido como Jugador y Novato del Mes de septiembre en su liga.

Es la segunda vez esta temporada en la que recibe ambos galardones en el mismo mes.

Durante septiembre, Judge encabezó a la Liga Americana con 13 jonrones para finalizar la temporada con 52, eclipsando así el récord de 49 jonrones para novato que implantó Mark McGwire en 1987. Judge también terminó primero en el joven circuito en empujadas (32) y fue segundo en slugging (.889) y promedio de embasarse (.463) en septiembre.

Por otra parte, el cañonero de los D-backs J.D. Martínez coronó su actuación en la ronda regular con el club de Arizona siendo condecorado como Jugador del Mes de la Liga Nacional por su actuación en septiembre.

El septiembre de Martínez será recordado entre los mejores de la historia de los D-backs. Rompió la marca de Luis González de 13 jonrones en un mes (abril del 2001) con 16 bambinazos, una cifra que lideró a todas las Grandes Ligas en septiembre. Es la primera vez que Martínez gana el premio Jugador del Mes.

Martínez también encabezó a ambos circuitos con 36 empujadas, .950 de slugging y 1.382 de OPS. La guinda sobre el pastel para Martínez llegó el 4 de septiembre, cuando se convirtió en el 18vo pelotero en dar cuatro jonrones en un juego, al lograrlo ante los Dodgers.

LasMayores.com