EN VIVO DEPORTES



«Cafecito» Martínez aprovecha su oportunidad en Las Mayores

05/04/2017 | 06:36 pm


SAN LUIS.- Desde que José «Cafecito» Martínez hizo su tan esperado debut en Grandes Ligas con los Cardenales en septiembre pasado, el venezolano no ha dejado de aprovechar esa oportunidad que le ha brindado la organización de San Luis.

En 12 juegos con el equipo grande en la recta final del 2016, Martínez se fue de 16-7 (.438), actuación seguida por otra buena temporada en Venezuela con los Tiburones de Guaira (promedio de .310 con OPS de .835 en 54 partidos).

En la Liga de la Toronja con los Cardenales este año, Martínez brilló tanto con el madero-.380, cuatro jonrones, 15 empujadas-que superó a Tommy Pham por el puesto de jardinero suplente en el equipo grande de San Luis.

Y por supuesto, como bateador emergente por poco da jonrón de oro el domingo en la Noche Inaugural de los Cardenales contra los Cachorros. En vez de volar la cerca, el batazo fue doble y, más adelante en aquella novena entrada, Martínez anotó la carrera de la victoria para deleitar al público en el Busch Stadium. «Ese va a ser uno de los momentos más especiales de mi carrera».

Como es de conocimiento de muchos, Martínez tuvo que esperar mucho tiempo para que le llegara ese momento. Con 10 años en liga menor antes de pisar por fin un terreno de Grandes Ligas la temporada pasada, el hijo del ex ligamayorista Carlos «Café» Martínez enfrentó todo tipo de obstáculos en los circuitos minoritarios de los Medias Blancas, Orioles, Bravos y Reales.

«Antes de llegar aquí, tuve algunos días muy difíciles; estaba casi fuera de pelota», afirmó Martínez. «Lo que tuve que hacer fue concentrarme más y estar pensando siempre que sí podía hacerlo. Gracias a Dios, los Cardenales me han dado esta oportunidad y voy a tratar de que no se arrepienten».

Una cosa es llegar a Grandes Ligas después de tanto tiempo. Otra cosa, como dicen muchos, es quedarse. Esa es la meta de Martínez ahora mismo.

«Ser consistente», dijo el guardabosque acerca de su estrategia para lograrla. «Venir aquí con un plan de trabajo diariamente, estar concentrado en cualquier situación que se presente y dejar que todo pase como tiene que pasar, ni más ni menos. Ni ponerle más de lo que tengo que poner ni menos de lo que tengo que poner. Mantenerme en un mismo nivel y concentrado».

Las Mayores