EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Martin Scorsese celebra 80 años de trayectoria

17/11/2022 | 04:06 pm


NUEVA YORK.-El cineasta neoyorquino Martin Scorsese, de origen italiano, que cumplió este jueves 80 años convertido en un ícono del cine, debutó en la dirección con el largometraje «Quién llama a mi puerta» (1968) y pronto le siguieron los exitosos: «Malas calles» (1973) y «Taxi driver» (1976), donde se dejaban ver ya dos de sus fetiches: la Gran Manzana y Robert de Niro.

Otra oda a la ciudad que nunca duerme fue el musical «New York, New York» (1977), protagonizada por Liza Minnelli y De Niro. Pese a que la cinta no tuvo un buen recibimiento, la banda sonora, compuesta por la canción homónima, se convirtió en un himno de Nueva York tras adquirir su fama con la versión de Frank Sinatra.

Scorsese, que nació en el barrio Flushing de Queens y estudió en la Universidad de Nueva York, donde después impartió clases, terminó aquella década en San Francisco con «El último vals» (1978).

En los ochenta dirigió una de sus producciones más aclamadas: «Toro salvaje» (1980), también protagonizada por De Niro que tuvo que trasformar su cuerpo para encarnar los altibajos del campeón de boxeo Jake LaMotta.

EFE