EN VIVO DEPORTES



Jorge Martín logró mejor clasificación de entrenamientos

03/06/2017 | 08:50 am


MUGELLO.- El español Jorge Martín (Honda) sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Italia de Moto3 que mañana, domingo, se disputará en el circuito de Mugello.

Martín, que ya fue el más rápido en los entrenamientos de Losail (Catar), Jerez de la Frontera (España) y Le Mans (Francia), superó al británico John McPhee (Honda) y al español Joan Mir (Honda), quien sufrió una caída que le hizo perder un tiempo precioso durante los entrenamientos.

La primera nota destacada de la jornada oficial de Moto3 se produjo con la caída del líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) a los pocos minutos de comenzar a misma y en la primera curva de trazado.

Mir se quedó en medio de la pista y tuvo que evitar a sus rivales, que ahí llegan a gran velocidad tras la larga recta de meta, de 1.141 metros, para inmediatamente ir en busca de su moto, aunque no pudo regresar a la pista al romper la palanca del cambio.

El líder del mundial regresó rápidamente a su taller pero ahí tuvo que esperar a que llegase su moto para poder repararla los mecánicos e intentar así conseguir una buena clasificación, que de esta manera quedaba en entredicho, aunque la moto no tardó demasiado en llegar a su taller.

Pocos instantes después quien se iba al suelo era otro de los favoritos, el italiano Nicolo Bulega (KTM), al que su propia moto pasó por encima y el español Jorge Martín (Honda) tuvo que hacer malabarismo para evitar atropellarlo.

La sesión oficial de entrenamientos tenía a dos de sus principales protagonistas en el «dique seco» mientras que Fabio di Giannantonio (Honda) ya estaba al frente con un 1:57.818 que logró en la segunda vuelta, por delante de Jorge Martín (Honda), Nicolo Bulega y Marcos Ramírez (KTM), quien experimentó una notable mejoría respecto a los libres.

Apenas unas vueltas después, en la séptima que protagonizó, Martín superó al italiano por escasamente una décima de segundo, si bien éste no tardó en «devolverle la jugada» poco después para «endosarle» tres décimas.

Los mecánicos tardaron muy poco en volver a poner en condiciones la Honda de Joan Mir, quien regresó a pista con casi diez minutos de entrenamiento efectivo y por ello con posibilidades de mejorar la vigésimo segunda posición en que se encontraba entonces; algo más justo fue el regreso de Nicolo Bulega, quien apenas contó con cuatro minutos para defender la cuarta plaza en la que se encontraba en esos instantes.

En esos minutos jugó una baza determinante la posición en pista para buscar el rebufo de otro rival y ahí el más avezado fue Jorge Martín, quien con 1:57.176 se convirtió en el más rápido de la categoría por delante del británico John McPhee y el español Joan Mir, el piloto que menos vueltas dio junto a Nicolo Bulega pero al que más le cundió el trabajo.

Buulega acabó en la quinta posición, justo por delante de otro trío de aspirantes a la victoria o al menos el podio, los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Marcos Ramírez (KTM) y el italiano Romano Fenati (Honda).

Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) no pudo mejorar mucho respecto a los libres y concluyó decimocuarto, con Albert Arenas (Mahindra) vigésimo y María Herrera (KTM), trigésima.

EFE