EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El astronauta alemán Alexander Gerst posa junto aun modelo de la nave espacial Orion en el Centro Europeo de Astronautas, de la Agencia Espacial Europea, en Colonia, Alemania, el miércoles, 18 de mayo del 2016. (AP)

Marte está al alcance, dice astronauta alemán

18/05/2016 | 03:14 pm


COLONIA, Alemania.-Los seres humanos podrán visitar Marte en unas décadas si lo desean, dice el astronauta alemán que fue nombrado para comandar la Estación Espacial Internacional.

Alexander Gerst dijo que la estación espacial ofrece una oportunidad singular para probar tecnologías necesarias para explorar otros planetas, especialmente si sigue operando más allá del 2020.

«Es muy claro para mí que esas misiones tripuladas a la luna y a Marte, misiones humanas, van a suceder», dijo Gerst en una entrevista en una entrevista con The Associated Press en el centro de entrenamiento de astronautas de la Agencia Espacial Europea en Colonia, Alemania. «Pero tenemos que tomar una decisión como sociedad. Y una vez lo hagamos estamos listos, en lo fundamental».

Gerst dijo que la reciente película «The Martian» — en la que Matt Damon protagoniza a un astronauta varado en el planeta rojo — ofrece una mirada realista a un futuro no muy lejano.

«Muestra lo que podemos alcanzar en unos pocos años», dijo. «Estoy muy entusiasmado por el hecho de que nosotros, los humanos, pudiéramos volar a Marte y quizás tú y yo podremos verlo».

El vulcanólogo de 40 años va a asumir el mando de la Estación Espacial en mayo del 2018, cuatro años después de su primera misión, se anunció el miércoles.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos