EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Calles de Marruecos durante la pandemia - Foto: EFE

Marruecos usará crédito del FMI para enfrentar el Covid-19

08/04/2020 | 10:19 am


RABAT.- El Gobierno de Marruecos anunció que usará por primera vez, desde 2012, la línea crediticia otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.000 millones de dólares, para impulsar sus reservas de divisas y hacer frente a las posibles vicisitudes creadas por el coronavirus.

«El uso de la LPL va a atenuar el impacto de esta crisis sobre nuestra economía nacional y a mantener las reservas en divisas a un nivel adecuado, así como a consolidar la confianza de los inversores extranjeros y los socios multilaterales y bilaterales» reza un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas y el banco central (Bank al Maghreb).

Marruecos dispone desde 2012 de esta Línea de Precaución y Liquidez (LPL), que se ha ido renovando por períodos de dos años; la última actualización fue en diciembre de 2018, pero el país magrebí nunca la había usado.

El préstamo será reembolsable en cinco años, con un período de gracia de tres años.

Se prevé que el país encare una recesión económica a causa de la crisis del Covid-19, con un descenso de la demanda exterior, concretamente en el segmento de exportaciones automovilísticas y textil.

EFE