EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades marroquíes

Marruecos prohíbe nueva protesta en Nador para abrir la frontera con Melilla

16/09/2020 | 08:52 am


RABAT.- Las autoridades marroquíes han prohibido una manifestación que el sindicato Unión Marroquí de Trabajo (UMT) tenía prevista hoy en Nador, en el noreste de Marruecos, para exigir la apertura de la frontera con la vecina ciudad española de Melilla, cerrada por el coronavirus desde el pasado 13 de marzo.

La manifestación se había convocado para denunciar las condiciones de miles de marroquíes que trabajan en Melilla y que se vieron afectados por el cierre de la frontera por parte de Marruecos.

Las autoridades locales justifican su decisión en una carta escrita entregada a los organizadores en la que se explica que la protesta puede suponer «una violación de la seguridad y el orden público, así como las medidas del estado de emergencia sanitaria».

«Los organizadores (de la protesta) asumen la plena responsabilidad legal de las consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de esta decisión», precisó el escrito.

Tras su anulación, los convocantes de la concentración organizaron hoy un mitin en la sede de la UMT de Nador, y durante el encuentro convocaron otra manifestación para el próximo miércoles en frente de la sede de la prefectura de la ciudad.

El miembro en la secretaria general de la UMT en Nador, Omar Nayi, informó a Efe de que durante el mitin los organizadores explicaron las circunstancias de la prohibición «ilegal» de la protesta de hoy y dieron la palabra a las personas dañadas por el cierre de las fronteras para exponer su sufrimiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos