EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ataque hotel Splendid, Burkina Faso. EFE

Marruecos pide mayor compromiso internacional contra el terrorismo

El Gobierno marroquí expresa toda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Burkina Faso, tras el reciente ataque terrorista contra un hotel de Uagadugú.

16/01/2016 | 10:06 am


RABAT.- El Gobierno de Marruecos condenó hoy «con la mayor firmeza» el atentado terrorista contra un hotel de Uagadugú, y pidió al respecto a la comunidad internacional «un mayor compromiso en la lucha contra el terrorismo».

En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores marroquí horas después de que terminase la toma de rehenes, el Gobierno marroquí expresa toda su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Burkina Faso, un país que siempre ha contado entre los principales aliados de Marruecos en el continente africano.

Según el Gobierno burkinés, la toma de rehenes dentro del hotel Splendid durante más de doce horas se saldó con la muerte de 26 personas y más de 56 heridas, procedentes de numerosas nacionalidades, ya que el hotel era un punto de encuentro de la comunidad extranjera de Uagadugú.

El Gobierno marroquí deplora que atentados como este puedan sabotear los esfuerzos «para permitir asentar instituciones democráticas y libremente elegidas por el pueblo burkinés», en alusión a la frágil situación política que vive el país.

Por otro lado, la compañía de bandera marroquí, Royal Air Maroc, anunció que mantiene sus varios vuelos semanales entre Casablanca y Uagadugú, con el fin de «ayudar a este país en momentos difíciles, contribuyendo así a unirlo con el resto del mundo».

En cuanto a la prestigiosa fotógrafa marroquí Leyla Alaui, que se encontraba en el hotel en el marco de una misión para Amnistía Internacional, resultó herida de bala en un brazo y una pierna, pero fue inmediatamente operada y está fuera de peligro, dijeron fuentes de la embajada marroquí a la agencia oficial MAP.

EFE