EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el coronavirus en Marruecos / EFE

Marruecos inicia vacunación con Sinopharm y Astrazeneca

29/01/2021 | 10:05 am


MARRUECOS.- Marruecos comenzó hoy a vacunar a sus ciudadanos contra el covid-19, con los fármacos de Sinopharm y AstraZeneca, dando prioridad a los grupos más vulnerables y al personal sanitario y de seguridad, tras el visto bueno que dio ayer el rey Mohamed VI.

El monarca recibió ayer la primera vacuna en el Palacio Real de Fez y luego inició la campaña nacional de inmunización en los diferentes centros fijos y unidades móviles en el país, donde se administrarán de forma gratuita las vacunas.

En total se han desplegado 2.880 puntos fijos (centros hospitalarios, universidades, centros de deporte, lugares de trabajo) y otros 7.000 móviles que han sido habilitados para la labor.

Cada uno de los centros tiene un solo tipo de vacuna: por ejemplo, el de Ghrabliya administra la británica AstraZeneca, mientras que otros administran la china Sinopharm.

Marruecos ha recibido dos millones de dosis de AstraZeneca, y 500.000 de Sinopharm de un total de 66 millones de dosis que ha encargado a ambos laboratorios, sin certeza sobre si podrán cumplir los plazos de entrega.

EFE