EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Autoridades de Marruecos

Marruecos espera una respuesta de España sobre el «caso Ghali»

22/05/2021 | 02:00 pm


RABAT.- Marruecos sigue esperando una respuesta de España sobre el caso del presidente saharaui, Brahim Ghali, mientras la presión migratoria sobre la frontera española se ha trasladado en las últimas 48 horas de Ceuta a Melilla, pero sin grandes avalanchas.

En una nueva reacción de Marruecos, el director general de Asuntos Políticos del ministerio de Exteriores, Fouad Yazough, insistió hoy en que en España «debe llevarse a cabo una investigación, que esperamos transparente» sobre el caso de Ghali.

Precisó que «cuatro generales de un país magrebí» están implicados en el ingreso de Ghali en España, donde se encuentra hospitalizado por covid-19, pero sin nombrar a Argelia, aunque en días anteriores el mismo ministerio de Exteriores subrayó que Ghali entró en el territorio español con un pasaporte argelino y procedente de Argel.

Ayer, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, convocada a Rabat el pasado martes, advirtió que si España no juzgua a Ghali y permite su salida de su territorio empeorará la «grave crisis» que atraviesan las relaciones hispano-marroquíes.

EFE