EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marruecos abre licitación para seis nuevos proyectos solares de 400 MW

31/12/2020 | 10:34 am


RABAT.- La agencia que gestiona en Marruecos el desarrollo de las energías renovables abrió este jueves una nueva licitación (que expira el 31 de enero de 2021) para seis nuevos proyectos de energía solar, que sumarán en total 400 megavatios (MW).

La MASEN precisa que serán plantas fotovoltaicas situadas en las proximidades de Sidi Bennour, Kalaa Sraghna, Taroudant, Bejaad, El Hajeb y Ain Beni Mathar, localidades repartidas por todo el país.

Los sitios, seleccionados por su accesibilidad y ventajas topográficas, serán dotados previamente de un equipamiento básico y de acceso a la infraestructura de acceso a la red eléctrica nacional, para facilitar su instalación.

Marruecos está inmerso en un plan de desarrollo de las energías renovables, principalmente la solar (en modalidad termosolar y fotovoltaica) y eólica.

Esto último con la construcción de varios complejos de distinto tamaño, entre los que sobresalen la planta solar de Ouarzazate, ya operativa y con 580 MW, y el complejo que actualmente se construye en Midelt.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos