EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dip Alfonso Marquina

Marquina pide esclarecer condiciones psicológicas de Requesens durante interrogatorio

13/08/2018 | 09:36 am


Juan Requesens/Archivo

CARACAS.- El diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN- y miembro de la Comisión de Finanzas, ratificó que la detención del dirigente político Juan Requesens es una violación fragante de la  constitución nacional. “No hablo solamente de la violación a su inmunidad parlamentaria en la forma en cómo fue detenido sino a los sucesos posteriores”.

En entrevista a Globovisión, precisó que Requesens fue detenido sin  una orden judicial como establece el artículo 44 de la carta magna. “No estaba presente ningún fiscal del Ministerio Público –MP-, se le incomunicó, desde el martes en la noche hasta esta hora no ha tenido contacto físico ni con sus padres ni abogados”.

“No sabemos en qué condiciones físicas y psicológicas se puede encontrar Juan Requesens, entonces no podemos hablar de una detención sino de una desaparición forzada”, hecho que aseguró será denunciado ante la comunidad internacional.

“Creo que el fiscal general (Tarek William Saab), si tuviera algún compromiso con la constitución y las leyes, debería ordenar un estudio toxicológico para determinar si efectivamente Requesens estaba en el pleno uso de sus facultades”, aseveró. 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio